La educación pública de calidad en Barranquilla marcó otro avance importante con el lanzamiento oficial de los tres primeros programas de posgrados profesionales de la Institución Universitaria Distrital ITSA, con lo cual se amplían las opciones de educación superior para los barranquilleros.

 

“Esta es una gran noticia que le estamos dando a nuestra gente, Barranquilla sigue siendo una Capital Educativa, brindando oportunidades de progreso para que la formación académica de los barranquilleros siga creciendo y preparando a más y más estudiantes con la mejor calidad y preparación”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

 

Las áreas de posgrado que se iniciarán corresponden a la Facultad de Ingeniería con Especialización en Sistemas Automáticos de Control, Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos y Especialización en Sistemas Integrados de Gestión.

 

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, dijo: “Este es el resultado del trabajo en equipo del ITSA y la comunidad educativa, en cabeza del alcalde Alejandro Char, que hoy ve los frutos de tanto esfuerzo y compromiso. Estos nuevos programas se reflejan en mayores oportunidades de acceso a educación de calidad, alineados con la bandera de esta administración distrital, de brindar una formación integral a los ciudadanos, para formar a los futuros líderes, preparados para la transformación de nuestra Capital de Vida”.

 

La institución llega a esta nueva etapa de su proceso de crecimiento luego de que el Ministerio de Educación Nacional, en diciembre de 2015, aprobara el cambio de carácter académico, de Instituto Tecnológico a Institución Universitaria, abriendo la posibilidad a la institución de ofrecer programas de posgrado de los niveles Especialización, Maestría y Doctorado.

 

En tan solo tres años, con esta nueva oferta, ITSA, pudo darle continuidad al proceso de formación de sus egresados del nivel profesional y a otros profesionales de carreras afines, de la región y el país, que quieran acceder a una formación de calidad, práctica y a un precio muy competitivo, ofreciendo a sus egresados una tarifa diferencial.

 

La nueva Institución Universitaria Distrital ITSA se ha unido al compromiso con el proceso de transformación que vive Barranquilla, desde la formación de profesionales idóneos y de calidad; es por esto que, de la mano de la administración distrital del Alejandro Char, la Capital de Vida ha enfocado sus esfuerzos en preparar  a los futuros líderes, formando de esta manera el capital humano para estos procesos de cambio que lidera la ciudad.

 

Galería de Fotos:

PHOTO-2018-11-27-10-35-25
PHOTO-2018-11-27-10-35-58
PHOTO-2018-11-27-10-38-33
PHOTO-2018-11-27-10-42-00