Radio Escolar

¿Qué es Radio Escolar?

La radio escolar es un programa institucional de la Secretaría de Educación Distrital que implementó desde el año 2011 en las instituciones educativas de Barranquilla con la finalidad de fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes por localidades Suroccidente, Suroriente, Norte Centro Histórico y Metropolitana.

Las capacitaciones se realizan mediante de talleres de radio a los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de que los niños(as) y jóvenes de los colegios aprendan sobre los distintos géneros periodísticos que se utilizan en la radio, haciendo los libretos y guiones para los respectivos programas que realicen los alumnos del plantel educativo. Además de enseñarle como hablar en público y el manejo de la expresión corporal.

En ese sentido la radio escolar se constituye en una gente motivador para que los estudiantes encuentren un enfoque para su proyecto de vida, no solamente para lo que quieren formarse como periodistas sino para cualquier profesión en donde puedan demostrar sus competencias comunicativas. De esa manera, ofrece la posibilidad de encontrar el talento que tiene cada estudiante en la institución educativa y contribuir a que sean personas de bien en la sociedad.