Radio Escolar

Objetivos Específicos

• Implementar la Cátedra  de comunicación y periodismo escolar  en las instituciones educativas distritales  como proyecto transversal que contribuya a impulsar dinámicas de comunicación como radio escolar, prensa escuela, periódico mural, televisión en el aula y redes sociales, que permitan al estudiante el desarrollo de sus competencias comunicativas.
  • Fomentar espacios democráticos y de civismo en las IED de Barranquilla.
  • Formar receptores activos y críticos de los temas que se emiten por los medios de comunicación.
  • Contribuir con el desarrollo de la expresión oral y corporal, acompañada de Lecto-Escritura que les permita a los estudiantes mejorar sus habilidades comunicativas. (Elaboración de libretos y desarrollo de investigación).
  • Propiciar  espacios democráticos y de participación estudiantil que generen diálogos abiertos entre los diferentes estamentos de la comunidad.
  • Crear espacios de reflexión y respeto por la opinión de los demás,   mediante el ejercicio democrático, en los programas de participación, análisis y debates.
  • Contribuir a través de programas radiales al fomento de la paz entre la comunidad educativa.