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Recursos Digitales Educativos

 

RECURSOS DIGITALES EDUCATIVOS
DOCENTES Y ESTUDIANTES
USO EN EL AULA DE CLASE Y EN CASA

 

En estos días tan delicados, todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios del COVID-19. Para que se entretengan y se diviertan aprendiendo en estos días, utiliza estas herramientas digitales educativos a través de APPs y WEBs online que te recomendamos para entretener a los jóvenes en casa. Herramientas para los Docentes y Estudiantes.

SeeSaw

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SeeSaw: comunicación con las familias. El aprendizaje significativo puede suceder en cualquier lugar. Estamos aquí para apoyar a los estudiantes, maestros y familias con aprendizaje remoto. Crea un poderoso ciclo de aprendizaje entre estudiantes, maestros y familias. Los estudiantes usan herramientas de anotación integradas para capturar lo que saben en el portafolio digital de Seesaw. Los maestros entienden profundamente el pensamiento y el progreso de los estudiantes, lo que les permite enseñar mejor. Las familias obtienen una ventana al aprendizaje de sus alumnos y participan en los acontecimientos escolares. Los estudiantes exploran una variedad de herramientas potentes e intuitivas (como dibujar + grabar, collage, video y más) para mostrar lo que saben de la manera que mejor funcione para ellos. Comprenda las fortalezas y las áreas de crecimiento en tiempo real para que pueda diferenciar la instrucción para satisfacer las necesidades de todos sus estudiantes. Conecte a las familias para ver el trabajo de los estudiantes y celebrar el progreso. Hasta diez miembros de la familia pueden mantenerse informados utilizando la aplicación para padres y familias (iOS, Android) o en la web. Las carteras facilitan dar opciones a los estudiantes. Empoderar la reflexión sobre el aprendizaje a lo largo del tiempo y ayudar a los estudiantes a crear algo que estén orgullosos de compartir con los demás. Elija entre miles de actividades atractivas para usar sin problemas dentro de Seesaw. Busque por nivel de grado, materia y palabra clave para encontrar actividades realizadas por maestros como usted. 

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Additio

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Additio: Cuaderno de notas virtual y comunicación con familias. El sistema de gestión escolar para tu centro, alumnos y familias. Desde la planificación a la gestión de las notas de tus alumnos, Additio centraliza toda la gestión de tus clases en una aplicación simple y fácil de usar. La plataforma de gestión académica y comunicación para centros que permite organizar mejor las clases, trabajar de forma colaborativa y fomentar el aprendizaje de los estudiantes a la vez que se impulsa la participación de las familias.

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ClassCraft

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ClassCraft: Gamificación mediante un juego de rol. Es un juego de rol educacional gratis online en el que profesores y alumnos juegan juntos durante la clase. Al usar muchas de las convenciones que tradicionalmente se encuentran en los juegos de modernos, los alumnos pueden subir de nivel, trabajar en equipo y ganar poderes que tienen consecuencias en el mundo real. El juego, que sirve como opción lúdica en cualquier curriculum de curso, transforma la experiencia de aprendizaje de manera divertida durante todo el año escolar. En el transcurso de una hora, la gestión del juego ocupa aproximadamente cinco minutos. Las plataformas Classcraft basadas en la web y iOS permiten a profesores y alumnos gestionar con facilidad todas las complejidades del juego. La clase se da con normalidad, y el juego se desarrolla de forma pasiva en segundo plano, sumando puntos y gestionando poderes. Classcraft se puede jugar con un ordenador y un proyector o implementado en la tableta u ordenador portátil de cada alumno. es relevante para los alumnos porque los riesgos y recompensas en el juego son reales. Responde a nivel académico y ayuda a tus compañeros de equipo con sus tareas y puedes ganar puntos de experiencia que te permitirán desbloquear poderes reales como comer en clase o hacer una pregunta en un examen. Si llegas tarde demasiadas veces, es posible que caigas en combate y tengas que ir a la cárcel. ¡En Classcraft, la participación es necesaria para sobrevivir!. Herramienta funciona porque: Aumenta la motivación del alumno, por medio de riesgos y recompensas reales. Enseña colaboración significativa colocando a los alumnos en equipos y logrando que el éxito sea interdependiente. Mejora el comportamiento en el aula ludificando la experiencia del aula y haciendo que el aprendizaje sea divertido.

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iDoceo

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iDoceo: Cuaderno de notas virtual. Es una aplicación para docentes, útil y sencilla, que convierte el iPad en un planificador digital: cuaderno de notas, cálculos, plano de clase, diario, planner, gestor de recursos…; el cual permite insertar y editar cualquier información referente a clases, materias y alumnado, visualizandolo por períodos escolares (trimestres, cuatrimestres, semestres…). En definitiva, iDoceo es una aplicación con la que se puede integrar toda la información como en un cuaderno de notas de profesor tradicional (celdas, columnas y pestañas), pero que además contiene herramientas para desarrollar de manera eficaz el seguimiento de las clases de forma personalizada e individual, en función de cada uno de los grupos que asignemos. Se trata de una aplicación de pago único, y la cual no necesita conexión directa a internet para su uso y funcionamiento.

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Baamboozle

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Baamboozle: Crea o escoge cuestionarios interactivos. es una plataforma en linea para crear juegos, entre equipos, de preguntas y respuestas de forma totalmente gratuita y sencilla. El profesor puede crear un juego agregando varias preguntas con sus respectivas respuestas y puntaje asignado. Ya en la clase, los alumnos en equipos eligen las preguntas al azar que responderán; por cada respuesta correcta acertada van sumando puntos. Los equipos pueden ver el puntaje que van ganando y el número de preguntas que están pendientes de responder, las preguntas acertadas y las erradas. El docente también puede usar los juegos que otros usuarios han creado y puede definir el número de equipos que participaran. Es importante resaltar, que este tipo de evaluación que se plantea en esta plataforma corresponde a una evaluación de tipo formativa y no sumativa, ya que no permite asignar notas finales al terminar el juego. El profesor podrá usarla como una actividad para recordar conceptos de una clase previa o cotejar lo aprendido durante la clase. 

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