Juried: Es una plataforma digital que facilita y potencia el aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de elementos y herramientas lúdicas. Además, Juried refuerza el desarrollo de habilidades blandas tales como la competencia, trabajo en equipo, liderazgo, autosuperación y otras. Dentro de Juried, los estudiantes vivirán una experiencia de aprendizaje diferente a través de estrategias de gamificación y mecánicas de juego, donde el objetivo principal es el cumplimiento de objetivos en el estudiante.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Cómo utilizarlo en clase

La idea de Juried es que pueda crear una experiencia nueva de aprendizaje. Para acceder a esas funciones deberá, en primer lugar, acceder a la web, donde podrá registrarse como maestro o estudiante.

Como maestro tiene las siguientes funcionalidades:

  • Creación de cursos: puede crear distintos cursos o materias según como lo desee. Cabe recalcar que cada curso es totalmente independiente por lo que cuentan con su propia configuración.
  • Unión de estudiante: usted cuenta con 3 distintas formas de añadir estudiantes a su curso, una de ellas es el agregado 1 a 1, puede también añadirlos con un archivo en Excel o con el código único de curso.
  • Crear equipos: una vez tiene a sus estudiantes, puede crear equipos con sus respectivos líderes en pro del trabajo en equipo.
  • Recursos virtuales: ¿tiene una clase grabada que ha subido a Youtube? Con Juried puede indexar ese vídeo y subir recursos, archivos y tareas que podrá calificar a los estudiantes.
  • Retos: los estudiantes podrán seguir sumando puntos de experiencia gracias a los retos que podrán realizar en casa.

Cuando su curso o clase tiene ya estudiantes unidos, puede utilizar las características de Juried tales como:

  1. Retroalimentación con comportamientos: es la forma directa de otorgar los «puntos de experiencia» a los estudiantes. Puede personalizar los comportamientos que desea evaluar.
  2. Seguimiento de estudiantes: con Juried no solo podrá usar gamificación, también podrá hacer seguimiento del progreso de los estudiantes mediante gráficos e historial.
  3. Tienda: dentro de Juried usted cuenta con una tienda virtual donde podrá añadir items que los estudiantes podrán comprar con la moneda virtual de la plataforma llamada JCoins. Esta moneda puede ser obtenida con el cumplimiento de objetivos.
  4. Gamificación: mediante el uso de mecánicas de juego, puede ofrecer un entorno de juego a su aula. Utilice el factor sorpresa, competitividad, elección aleatoria y tiempo para desarrollar habilidades en sus estudiantes.
  5. Eventos aleatorios: puede crear situaciones personalizadas para dar sorpresa a sus estudiantes durante sus clases con el fin de reducir el estrés y motivarlo.
  6. Actividades de equipo: los equipos no solo serán informativos. Dentro de Juried tendrá la posibilidad de crear actividades SOLO para equipos donde podrán ganar «prestigio», dato cuantitativo exclusivo para equipos.
  7. Historial de progreso: Realice seguimiento de las acciones de los estudiantes que obtienen puntos de experiencia.  

Aplicación para WEB: AQUÍ.