Recursos Didacticos

Infogr.am

​​

 Título: 

Infogr.am

 Idioma:

Español, Ingles.

 Descripción:  

Es una interesante herramienta y aplicación que permite crear gráficos de forma gratuita y sin necesidad de abrir o descargar complicados programas. El uso de gráficas y estadísticas facilita la comprensión y asimilación de datos e información por parte de los lectores, de modo que se convierte en un recurso muy socorrido y necesario en gran cantidad de casos.

Esta aplicación que os presentamos se llama infogr.am. Actualmente permite generar gráficos de forma gratuita, junto con una librería para almacenarlos. Éstos serían los dos servicios gratuitos que ahora mismo ofrece, pero su idea es ir ampliando su oferta. En poco tiempo ofrecerán también infografías, para que el usuario puede crearlas el mismo mediante cómodos pasos. Estas infografías pueden convertirse en auténticas joyas para hacer más visual y atractiva nuestra información. Aún no es posible acceder a este servicio dado que no está activo pero facilitando un mail en el home de la misma, nos avisarán y nos darán una invitación en cuanto esté listo.

La idea de esta Infog.am es que podamos construir infografías sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño. Hay varios modelos diferentes que tienen la opción de cargar los datos para que se adapten a lo que queremos mostrar al mundo. Es posible ir incluyendo mapas, gráficos, cuadros, textos y demás elementos para construir la infografía adecuada.
Infogr.am participa de decenas de eventos relacionados con la información visual, divulga buenos libros sobre este tema en su blog, actualiza su aplicación con bastante frecuencia y, ahora, permite que las infografías creadas se adapten automáticamente a las pequeñas pantallas.

Así es, después de publicar nuestro trabajo podemos obtener el código necesario para incrustarlo en nuestro sitio web. Si copiamos el script adecuado (responsive, en la captura inferior), veremos como el diseño se adapta a los móviles perfectamente.

Crear infografías con infogr.am es gratuito. Podemos publicarlas en su web, en la nuestra, aunque para exportar el resultado en PDF o PNG es necesario ser usuario Pro. Este tipo de usuario también puede compartir el trabajo desde una url no pública, proteger las infografías con contraseña y acceder a más diseños de los disponibles en la opción gratuita.

 País:

Estados Unidos.

 Aspectos Pedagógicos: 

En clase se convierte en un recurso clave, tanto para profesores como para alumnos. Al profesor le ayudará en el proceso de guía del aprendizaje del alumnado. En el caso de alumnos, es una herramienta útil para comprobar el grado de desarrollo de las capacidades de los mismos. Por ejemplo, podemos utilizarlo para comenzar la unidad didáctica, con un planteamiento del tema. O bien, al final, como modo de sintetizar los aspectos más relevantes. Por otra parte, se le puede pedir al alumnado la realización de una infrografía sobre un tema concreto, y así evaluar en qué medida ha conseguido los objetivos de la unidad de que se trate.

 Estrategías:

Recurso Educativo.

Tipo de Contenido: 

Recurso Educativo.

 

 Población Objetivo:

Estudiantes Educación Preescolar, Básica y Media, Docentes Educación Preescolar, Básica y Media, Estudiantes Educación Superior.

 Entidad y Licencia:

Infogr.am.

 Nivel Educativo:

Educación Preescolar, Básica y Media.

 Video:

  

 Nivel de Formación:

Alta.

 Enlace:

 https://infogr.am/

 Áreas de Conocimiento:

Todas.

 Logo: 

 

           
ARRIBA
ABAJO