Recursos Didacticos

Youtube for Schools

 Título: 

Youtube for SchoolsSkype in the Classroom 

 Idioma:

Español, Ingles.

 Descripción:  

YouTube for Schools es un servicio de YouTube que permite el filtrado de los vídeos publicados en YouTube a través de una cuenta de correo creada por un profesor y el acceso a los mismos desde nuestra red de centro.

Como ya sabemos, los medios audiovisuales tienen un enorme potencial educativo. Internet, es un enorme repositorio de películas de todo tipo y YouTube, el mayor banco de estos recursos. Cuando deseamos buscar algún vídeo relacionado con una materia en concreto, lo primero que solemos hacer es buscarlo en YouTube.

Por otro lado, nuestros alumnos suelen visitar de forma habitual este sitio web, tanto desde el centro como desde casa.

Muchos de los vídeos alojados en YouTube tienen un enorme valor educativo, sin embargo, muchos otros nunca deberían ser visualizados en las escuelas o los institutos. Por regla general, debemos filtrar el acceso a YouTube, de manera que cercenamos la posibilidad del trabajo autónomo de los alumnos y el aprovechamiento de este enorme banco de recursos.

Desde YouTube se aporta la solución denominada YouTube for Schools que, mediante el registro de una cuenta de YouTube por parte de un profesor, podemos generar un sistema de filtrado de contenidos que solo permita el acceso a un determinado repositorio de vídeos.

Además de este repositorio de vídeos encontraremos la posibilidad de añadir listas de reproducción a los canales ya existentes a través del menú SUGGEST VIDEOS e instrucciones sobre cómo configurar canales o la utilización de los vídeos en nuestras clases a través de las herramientas que nos ofrece YouTube.

Es muy interesante analizar las posibilidades de trabajo con vídeos en clase puesto que nos va a permitir conocer herramientas de edición de vídeos que nos ofrece YouTube y que son realmente útiles para adaptarlos a nuestras necesidades educativas, como son la realización de anotaciones en los vídeos, inclusión de enlaces o añadir subtítulos.

 País:

Estados Unidos.

 Aspectos Pedagógicos: 

Los profesores, por su parte, cuentan con un canal para docentes donde podrán acceder a contenidos específicos, así como a vídeos de ayuda para obtener el máximo provecho de esta herramienta educativa. El desarrollo consiste en un filtro que permite la utilización pedagógica de contenidos formativos de un modo seguro y responsable.

 Estrategías:

Video Educativo.

Tipo de Contenido: 

Video Educativo.

 

 Población Objetivo:

Estudiantes Educación Preescolar, Básica y Media, Docentes Educación Preescolar, Básica y Media, Estudiantes Educación Superior.

  Entidad y Licencia:

Google

 Nivel Educativo:

Educación Preescolar, Básica y Media.

  Video:

  

 Nivel de Formación:

Alta.

 Enlace:

 https://www.toutube.com/schools

 Áreas de Conocimiento:

Todas.

 Logo

 

Please update your Flash Player to view content.

           
ARRIBA
ABAJO