Back to Top

Portal Educativo de Barranquilla

EDUCA.BARRANQUILLA.EDU.CO

Recursos Digitales Educativos

 

RECURSOS DIGITALES EDUCATIVOS
DOCENTES Y ESTUDIANTES
USO EN EL AULA DE CLASE Y EN CASA

 

En estos días tan delicados, todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios del COVID-19. Para que se entretengan y se diviertan aprendiendo en estos días, utiliza estas herramientas digitales educativos a través de APPs y WEBs online que te recomendamos para entretener a los jóvenes en casa. Herramientas para los Docentes y Estudiantes.

Colombia Aprende, 80 mil recursos educativos digitales

Imprimir Correo electrónico

Colombia Aprende, 80 mil recursos educativos digitales: Desde el Portal Educativo Colombia Aprende, tenemos una oferta de contenidos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Flipped Primary

Imprimir Correo electrónico

Flipped Primary: Continuando con aulas invertidas, directamente en su página puedes encontrar esta valiosa herramienta para dar clases llamada Flipped Primary. Esta aplicación es una biblioteca de lecciones en video para que inviertas tu aula fácilmente. El material está ordenado por nivel de 1º a 6º de primaria (de ahí el nombre de Flipped Primary) y por materia. Puedes elegir inglés, educación física, matemáticas y otras materias. 

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Quiver

Imprimir Correo electrónico

Quiver: es una aplicación que te ayudará a mantener a tus alumnos enganchados en la clase y con la cual podrán aprender usando realidad aumentada en iPad o iPhone. Para trabajar con Quiver, lo primero que tienes que hacer es imprimir sus hojas de lecciones para iluminar y dárselas a tus alumnos. Una vez que ellos las hayan iluminado con cualquier lápiz de color o plumones, apuntas la cámara del iPad a la hoja y automáticamente comenzarás a ver la versión de realidad aumentada en la pantalla.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Maestrik

Imprimir Correo electrónico

Maestrik: Este emprendimiento ofrece clases virtuales en más de 320 temas con profesores certificados en Colombia y en México, con el fin de que los estudiantes desde su primera infancia hasta la universidad puedan reforzar los temas que ven en clases y también aprender diferentes disciplinas, que van desde las matemáticas hasta el baile o el boxeo. Lo anterior, resulta una gran opción para los padres que no tienen la capacidad o el conocimiento necesario para ayudar a realizar ciertas tareas escolares o explicar a sus hijos temáticas académicas. Así, a través de la aplicación, los usuarios pueden seleccionar una asignatura, buscar al profesor que se ajuste a su necesidad, horario y presupuesto y, finalmente, tomar la clase. Ante la situación actual, y con la motivación inicial de esta plataforma, que es combatir la deserción escolar, Camilo Sardi, fundador de Maestrik, invita a seguir aprendiendo y estudiando: “estamos fomentando las clases virtuales, la educación no para, y es importante que todos tomemos esa actitud de seguir aprendiendo, de seguir reforzando esos conocimientos que necesitamos”, afirma. 

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

iDo Learning

Imprimir Correo electrónico

iDo Learning: Plataforma para el aprendizaje de inglés, que ofrece sus servicios en toda América Latina a través de tecnología, contenidos y experiencias inmersivas. Actualmente, sus cursos se encuentran disponibles gratuitamente para todos los colegios públicos del país. Esta plataforma resulta una gran opción tanto para los maestros como para los colegios, ya que permite implementar planes que van alineados con las políticas públicas del Ministerio de Educación Nacional; brinda datos inteligentes sobre el progreso de toda la institución en el aprendizaje de inglés; facilita la labor del maestro con lecciones y pruebas que se califican automáticamente; y, finalmente, permite al estudiante tomar las clases con o sin conexión a internet.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Mangus

Imprimir Correo electrónico

 

Mangus: Plataforma colombiana de educación virtual para docentes y estudiantes desde 1° de primaria hasta último año de secundaria, que ofrece asignaturas como biología, español, lenguaje, matemáticas, habilidades personales, informática e inglés. Su diferencial respecto a otras plataformas radica en que todas las lecciones están mediadas por la gamificación, esto quiere decir que involucran elementos y estrategias propias de los juegos, que permiten al estudiante emocionarse y mantenerse interesado. Para los educadores, además, brinda capacitaciones y más de 30 cursos para mejorar sus conocimientos y habilidades en educación virtual y estrategias para aumentar la motivación de los estudiantes; así como videos, imágenes, textos y documentos para que puedan construir sus clases teóricas.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Página 1 de 49