ACERCA DE: Quiénes somos

EDUCA.BARRANQUILLA.EDU.CO: Es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico. Concurren a su creación y nacimiento de la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla,  avalado por el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Aprende y la Red de Portales Educativos de Colombia.


Lanzamiento:

El Portal Educativo de Barranquilla se efectuó su lanzamiento el día 3 de enero de 2012 desde la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla, disponible para la comunidad educativa.


Orientado:

Directivos Docentes, Docentes, Estudiantes, Padres de Familia, Funcionarios y la Comunidad Educativa.


Que es:

EDUCA.BARRANQUILLA.EDU.CO: Plataforma Web que contiene servicios, recursos y contenidos educativos digitales e interactivos que facilita e incentiva nuevas formas en el medio laboral a través en el uso y apropiación de las TIC a los Docentes, Directivos Docentes, Estudiantes y Funcionarios de la Secretaría de Educación. Posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicación, que constituyen para las Instituciones Educativas actual un soporte ideal y eficiente de información relacionado con el mundo educativo, modelos de aprendizaje estructurados como Contenidos Digitales Interactivos, que se apoyan en los principios pedagógicos socio-constructivistas. Nuestro Portal es ideal en establecer un punto de encuentro para participar, reflexionar, así como cooperar en la actividad docente incentivando nuevas formas de trabajo en el aula. Permite al usuario acceder a sus contenidos de forma ágil, sencilla e instantánea lo que sumado a la gran calidad del producto final, descubren que este tipo de estructuras de información constituyan una de las mejores soluciones en la construcción del conocimiento. Simplifica la planificación del docente, facilita la selección y  publicación de contenidos y familiariza al estudiante con las herramientas y el manejo de la información en los nuevos medios, lo que da un gran impulso al proceso de enseñanza y aprendizaje.


Nuestra Misión

  • Facilitar en el medio de trabajo a las necesidades de los docentes, directivos docentes y funcionarios de la secretaría de educación a través de los servicios de la plataforma en el uso y apropiación de las TIC.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.
  • Es un lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de directivos docentes, docentes, estudiantes, niños, niñas, padres de familia y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.
  • Busca contribuir a perfeccionar los recursos humanos, que son la mayor riqueza del país y su principal fuerza de desarrollo.
  • Es impulsor y forma parte de la Red de Portales Educativos de Colombia, iniciativa que permite y promueve el libre intercambio de contenidos educativos entre los países miembros.

 

Visión

El Portal Educativo de Barranquilla será reconocida como el sitio con mayor fuente de información, recursos y contenidos educativos digitales e interactivos,  record amplio de visitas y envío de correos masivo.


Objetivos

  • Incorporar contenidos pedagógicos que redunden en beneficio de la comunidad educativa.
  • Facilitar la integración del conocimiento mediante nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio del mejoramiento de la calidad de la educación.
  • Asesorar a las instituciones Educativas en el diseño de estrategias y planes de formación para que los docentes y los estudiantes creen sus propios portales educativos.


Principales Estrategías

En  fortalecer los procesos de innovación, en mejorar la competitividad y robustecer la capacidad del sistema educativo.

           
ARRIBA
ABAJO